ESPAÑOL EN EPISODIOS

ESPAÑOL EN EPISODIOS

La serie “Español en Episodios” trae un conjunto de videos en donde una maestra le ayuda a un extranjero a manejarse mejor con lengua mientras él le comparte sus experiencias en un país de habla hispana. Al final de cada episodio la profesora nos repasa algo de la lección. Necesita un nivel intermedio de comprensión.


Para la transcripción de los episodios: visita la página https://englishschooloflanguage.wordpress.com/transcripts-espanol-en-episodios/

CAPÍTULO 2 - Arreglárselas es un arte

Introducción a la historia:  Después de haber pasado una noche sin dormir chateando por internet, Eva conoce a Paul. El muchacho todavía no sabe que hay una galería de artes instalada en el sótano y tampoco conoce los hábitos alimenticios de los españoles...



CAPÍTULO 3 - Vídeo confesiones

Introducción a la historia:  Ana y Eva hacen sus confesiones delante de la webcam para la galería: hablan de si mismas, de sus esperanzas y de su amigo holandés...



CAPÍTULO 4 - Hay gustos y gustos

Introducción a la historia: Como siempre, no hay nada en la heladera. Los jóvenes, con mucha hambre, deciden pedir algo para comer... Pero Eva tiene un gusto algo especial... ¡que cambia según la luna!



CAPÍTULO 5 - Turistas con problemas

Introducción a la historia: Cuando estamos viajando, es muy común tener que pedir información. Paul y Cecilia nos brindan dos ejemplos de esas situaciones típicas. Vamos a ver que, sin embargo, ni siempre la comprensión es facil...



CAPÍTULO 6 - El genio incomprendido

Introducción a la historia: Juan, un joven artista, convicto de la originalidad de su arte, intenta convencer a Pablo a hacer una exposición con sus obras en la galería...



CAPÍTULO 7 - Confidencias inesperadas

Introducción a la historia: Ana habla con Paul sobre su pasión por el arte. Habla aún de su infancia y de su juventud...




CAPÍTULO 8 - Retrasos justificados

Introducción a la historia: Hoy todos están retrasados. Alejandro, el chico del bar, quiere justificarse con Pablo y Paul también llega tarde a la clase de español. A ver si Cecilia le va a aceptar las excusas.





CAPÍTULO 9 - Un lío inesperado

Introducción a la historia: Ni todo son flores para nuestros amigos. Hay mucho que pagar y pocos clientes en la galería. A Paul le gustaría ayudar, pero no sabe como y además se siente muy incómodo y, a veces, echado al lado.






CAPÍTULO 10 - Pizza gratis durante tres meses

Introducción a la historia: Hoy se ha desvendado el misterio del vaso que había sido roto. El culpable el Alejandro. Él no se aguanta con el secreto y decide decírselo. Decide aún pagar por el daño con... pizzas.

Para la transcripción de los episodios: visita la página https://englishschooloflanguage.wordpress.com/transcripts-espanol-en-episodios/







CAPÍTULO 11 - Esto también es arte

Introducción a la historia: En este episodio vamos a conocer a Sole, una excéntrica maquilladora que nos muestra algunos trucos importantes en este arte...
Al entrar en la galería, Paul se depara con Sole maquillando a Eva. Desconfortable, quiere irse. Después de debidamente presentados, se siente más a gusto y escucha de Sole que el maquillaje es su arte y que tiene ella un sueño: convertirse en una maquilladora de actices del cine.





CAPÍTULO 12 - Los cuadros misteriosos

Introducción a la historia: Paul observa a algunos cuadros que le traen misteriosas sensaciones mientras que Ana le explica cómo la belleza del arte puede influenciar el comportamiento del ser humano e incentivarle a buscar por nuevos desafíos y por hacer el bien.




CAPÍTULO 13 - Necesito encontrar mi camino

Introducción a la historia: Eva y Paul están en la cocina y conversan sobre planes futuros. Hablan de sus expectativas y miedos. Mientras Eva tiene ideas muy claras en la mente, Paul se muestra muy confuso y con pocas perspectivas. Por ese motivo, surge la idea ofrecerle un trabajo en la galería...




CAPÍTULO 14 - Cada familia tiene su historia

Introducción a la historia: En este episodio, Paul no consigue dejar de aceptar la invitación de Sole para que lo maquille. Mientras tanto, hablan de cosas importantes...



CAPÍTULO 15 - El tercer fastidio

Introducción a la historia: Paul siente una fuerte atracción por Ana, pero no consigue encontrar el momento oportuno para declararse.Cuando no es interrumpido por alguien, ella está muy ocupada para oírle o por ser muy tímido, no consigue decir lo que siente... La primera escena empieza con Paul soñando despierto, imaginándose el momento en que le dice a Ana que la quiere.



CAPÍTULO 16 - Limpieza a la primera hora

Introducción a la historia: Paul está muy enfadado porque Juanito está siempre alrededor. El muchacho, además de haberle imposibilitado de declararse a Ana, tampoco le deja dormir en paz. Son las ocho y Paul se despierta con el ruido de la aspiradora para polvo.




CAPÍTULO 17 - Un período negativo

Introducción a la historia: Pablo está preocupado porque los negocios de la galería no van bien. Juanito, en cambio, sigue reclamando por la webcam. Pablo habla con Paul y le dice que está preocupado con el futuro...




CAPÍTULO 18 - Un jersey a la moda

Introducción a la historia: En medio a mucha gente que aparece en la galería, Paul consigue salirse bien en su trabajo ahí, demostrando, desde el inicio, un talento innato para los negocios. La historia empieza con Paul solo en la galería cuando suena el teléfono...




CAPÍTULO 19 - Enfermos reales e imaginarios

Introducción a la historia: Juanito no deja de quejarse. Quiere llamar la atención de todos, pero Paul duda de su enfermedad. 




CAPÍTULO 20 - Cara a cara con una alcachofa

Introducción a la historia: Ana y Eva discuten sobre las compras del supermercado. Eva no consigue entender qué hay de bueno en una alcachofa. Ella quería comer alguna golosina, pero en las bolsas del supermercado encuentra solo verduras!
Para la transcripción de los episodios: visita la página: 
https://englishschooloflanguage.wordpress.com/transcripts-espanol-en-episodios/





CAPÍTULO 21 - ¡Ah, las mujeres!

Introducción a la historia:
Sole trabaja con maquillaje y mientras usa sus habilidades en la cara de Paul, le invita a salir. Pero a Ana, esa historia, no le gusta nada… Regresando a casa de madrugada, Paul encuentra a Ana, todavía despierta, en la cocina. Ella está muy enojada y no consigue disimularlo al verlo llegar del encuentro con Sole.




CAPÍTULO 22 – Una charla con los amigos

Introducción a la historia:
En una tarde lluviosa de domingo, mientras Pablo ve los documentarios de siempre, las chicas sueñan con las vacaciones. De pronto se corta la luz y la conversación toma otro rumbo. Hablan de viajes pero también hablan de su infancia y de sus miedos.




CAPÍTULO 23 – Es bello lo que nos gusta

Introducción a la historia:
Pablo, Ana, Eva y Juanito deciden hablar frente a una webcam sobre sus aficiones. Empiezan por cosas que detestan. El único que parece no conseguir hablar es Juanito, pues se queja que nadie le oye.




CAPÍTULO 24 – Masajes soporíferos

Introducción a la historia:
Juanito tiene una novedad: un cojín masajeador. Eva y Ana están animadas y quieren probarlo mientras que Pablo mira todo con desconfianza. Por fin, él también se deja masajear por el cojín y Juanito aprovecha la oportunidad para decirle sobre sus cuadros pero, en el medio de la conversa… ¡Pablo se duerme!




CAPÍTULO 25 – Al corazón no se le puede mandar

Introducción a la historia:
Juanito llega a la galería con algunas de sus obras. Pablo no está, pero Paul se sorprende con el talento del muchacho y le promete que hablará con Pablo así que pueda. Juanito le agradece exhaustivamente.




CAPÍTULO 26 – Atención a los dobles sentidos

Introducción a la historia:
Ana y Sole están teniendo una discusión muy fea y Paul, sin haber sido visto, escucha todo con mucha atención.  Parece que tienen celos una de la otra, pero afortunadamente se entienden al final. Luego Paul busca hablar con Ana y descubre que la razón de la pelea era otra…





CAPÍTULO 27 – Prueba de Pintura


Introducción a la historia:
Paul no consigue encontrar un camino en la vida. Quiere lograr un cambio, pero no sabe cómo hacerlo. Ana habla con él y le muestra su experiencia con el arte a ver si le permite mirarse hacia adentro. Por fin Ana le invita a expresarse a través de la pintura, del instinto y de la creatividad.




CAPÍTULO 28 – Adiós al viejo maestro

Introducción a la historia:
Ana está muy triste con la muerte de su profesor de pintura. Gracias a él, ella ha descubierto su pasión por el arte. Decide entonces hacerle un homenaje por la webcam.




CAPÍTULO 29 – Una mala impresión

Introducción a la historia: Paul se depara con una chica desconocida en el sofá del salón y decide presentarse como un pintor holandés. Luego le propone un juego…




CAPÍTULO 30 – Una broma de mal gusto

Introducción a la historia:
Paul les cuenta a Pablo y Ana sobre la broma con María pero a ellos no les gusta nada. Incluso, Pablo se pone agresivo y profundamente enfadado.




CAPÍTULO 31 – ¿La unión hace la fuerza?

Introducción a la historia:
Pablo habla de su preocupación referente a la galería e invita a sus amigos a proponer alguna solución. Luego, cada uno expone su opinión…





CAPÍTULO 32 – Una dote falsificadora

Introducción a la historia:
Sole está desesperada porque un cuadro valioso desapareció de la galería. Por fin, Pablo percibe que sus empleadas tienen mucha creatividad, pues sin saber cómo arreglar el hecho de haber permitido que una obra de arte desapareciera, Sole decide reproducir la pintura realizando su primer trabajo artístico. ¡Y no es que su cuadro es idéntico al original!





CAPÍTULO 33 – La tierra prometida

Introducción a la historia:
Pablo le cuenta a Paul sobre su pasión por Argentina y sobre sus planes en visitarla. En la “video confesión” habla de sus sueños y de su conexión con esa tierra que siempre será inolvidable. Explica qué cosas le atrae a la Argentina y cómo hace para contener la nostalgia.




CAPÍTULO 34 – La confesión de Cecilia

Introducción a la historia:
Cecilia era la persona con la cual a Pablo le gustaría irse a la Argentina. El proyecto no obtuvo éxito y cada uno siguió su camino. Sin embargo, Cecilia va a la galería y le propone a Pablo que vuelvan a pensar en viajar juntos.





CAPÍTULO 35 – Comienzan los preparativos

Introducción a la historia:
Ana y Sole están muy agitadas debido a la exposición al grande público. Eva, sin embargo, no se acuerda del evento ¡y sigue preparándose para un viaje que hará con unos amigos!




CAPÍTULO 36 – Un admirador secreto

Introducción a la historia:
Ha llegado el gran día. Pablo, muy agitado, explica los detalles de la exposición mientras Eva continúa a soñar con su “pirata” que, de pronto, también participa de la inauguración. Su identidad, sin embargo, sigue siendo un secreto.






CAPÍTULO 37 – Conjeturas


Introducción a la historia:
Al esperar conocer la identidad de su admirador secreto, Eva le hace un video en la webcam. Mientras tanto Ana empieza a meterse en el misterioso mundo de Internet aunque su verdadero interés no sea “virtual”. Frente a la cámara, con un tono indignado Eva desafía al “Pirata78” a presentarse.







CAPÍTULO 38 – La prueba del nueve

Introducción a la historia:
Ana teme que Paul sea el admirador secreto de Eva y busca descubrirlo. Le hace muchas preguntas con respecto a ropas femeninas y a su habilidad con la informática. Mientras saca fotos, le hace todas esas preguntas… En seguida, le pide que la ayude con la computadora a ver si tiene él mucha habilidad con el aparato.





CAPÍTULO 39 – Una bronca injustificada

Introducción a la historia:
Pablo está enormemente enojado con Sole porque ella ha perdido un probable cliente. ¡Decide, entonces, prohibirla de seguir haciendo maquillaje! Sole se pone muy triste (obviamente) y en ese momento surge Juanito intentando confortarla…





CAPÍTULO 40 – Un justo perdón

Introducción a la historia:
Juanito busca remediar al daño causado mientras Sole reafirma, frente a la webcam, su pasión por el maquillaje.





CAPÍTULO 41 – Ya no te soporto

Introducción a la historia:
Juanito es muy aburrido y Eva no se esfuerza por ocultar su impaciencia con él. Mientras tanto, Paul busca darle consejos con respecto a su amor virtual cuando le encuentra nuevamente frente a la computadora divirtiéndose en un chat.





CAPÍTULO 42 – Una fiesta sorpresa

Introducción a la historia:
Alejandro consigue finalmente realizar su sueño: empezar un negocio con su hermano. Así que aprovecha el último día de trabajo en la pizzería para despedirse de los amigos de la galería y una vez más se muestra muy ligero con las bromas. Empieza con un “hola” en la webcam explicando que va a trabajar con su hermano. Entrega a sus últimas pizzas a la gente de la galería pero nadie se importa…





CAPÍTULO 43 – A grandes males, grandes remedios

Introducción a la historia:
Todos están muy agitados con la entrevista de Pablo para la TV, pero al momento de empezar hay un problema con el aparato y no les resta otra opción que recurrirle a Juanito.






CAPÍTULO 44 – Una noticia inesperada

Introducción a la historia:
Este es un gran momento para Sole que, además de lograr una venta triple, recibe una propuesta de una importante productora de televisión. ¡Hay mucho que festejar! Paul le dice que se trata de una gran oportunidad, de hecho.





CAPÍTULO 45 – Amenaza de desalojo

Introducción a la historia:
Malas noticias: el dueño de todo el edificio ha decidido venderlo. ¿Quedarán los jóvenes sin un techo? Y ¿hacia dónde llevarán la galería? Preocupado, Pablo le dice a Ana que no puede hacer mucha cosa, pues no cuentan con un contrato de alquiler… Mientras tanto, Paul decide regresar a Holanda, pero antes le habla a Ana y se queja de su abuelo…






CAPÍTULO 46 – Una propuesta pacífica

Introducción a la historia:
Los jóvenes denuncian en Internet el abuso el cual fueron las víctimas y los resultados no tardan en llegar… Unos se ponen satisfechos con los resultados mientras otros no entienden por completo y empiezan a desconfiar…





CAPÍTULO 47 – Basta con la limpieza

Introducción a la historia:
Ana se da cuenta del talento de Juanito y decide ayudarlo a lograr una exposición de sus cuadros en la galería. Mientras tanto él le habla de sus problemas del corazón. Le revela a Ana que quiere mucho a una chica misteriosa…






CAPÍTULO 48 – Un terrible descubrimiento

Introducción a la historia:
Ana y Pablo deciden reconocer la insistencia de Juanito: finalmente aceptan ver a sus obras de arte. Le invitan, entonces, a cenar y todos tendrán grandes sorpresas durante la comida, pues ven la “belleza” de sus obras y también la forma en que él firma cada una de sus obras…





CAPÍTULO 49 – A la caza del mejor consejo

Introducción a la historia:
Juanito está frente a una gran cuestión: ¿cómo decirse a Eva que él es el misterioso pirata? Así que cada uno de sus amigos le da un consejo diferente. Paul le sugiere que le hable directamente a Eva pero él teme la reacción de la chica. Sole y Pablo también intentan ayudar pero es Ana la que le brinda la mejor sugerencia.





CAPÍTULO 50 – El cara a cara tan esperado

Introducción a la historia:
Juanito decide finalmente revelar su identidad a Eva confesándole ser su admirador secreto. Hay que buscar tan solo el momento más conveniente y esperar por una buena reacción de la chica. ¿Le va a gustar a Eva?







6 comentarios: